Marruecos es un destino fascinante, con auténticos tesoros. ¡Y tenemos la suerte de tenerlo cerca de casa! Fue nuestro primer contacto con África y nos sorprendió mucho su cultura tan vibrante. Te contamos 5 lugares muy bonitos que ver en Marruecos. Quizá no es posible verlos todos en una primera visita al país, pero seguro que te inspiran para querer volver 😉
1. Marrakech, una ciudad imprescindible que ver en Marruecos
Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos, aunque no es su capital. Sin ninguna duda, es una ciudad casi obligada que ver en Marruecos. Su medina está considerada Patrimonio de la Humanidad y es que parece sacada de un cuento: azulejos de mil colores, puertas talladas con formas inimaginables, montañas de especias, lámparas de cristal y hierro… ¡Hay tantísimos lugares bonitos en Marrakech! Y por si fueran pocos, puedes hacer excursiones muy chulas.
No te puedes perder la vibrante plaza Jamaa el Fna al atardecer, con decenas de tenderetes de comida. También hay restaurantes baratos con vistas de la ciudad. La parte menos bonita de Marrakech es su caótico tráfico, pero forma parte del choque cultural y acaba siendo incluso divertido. Te damos 10 consejos de seguridad para sobrevivir al caos de Marrakech.
2. Essaouira, un precioso pueblo pescador que ver en Marruecos
A unos 200 kilómetros de Marrakech hay uno de los pueblos costeros más bellos de África. Su gran tradición de pescadores hace que tengan una gastronomía basada en el pescado fresco. Podrás degustar platos deliciosos a muy buen precio en sus restaurantes. Además, la medina de Essaouira es una de las más bonitas del país, está declarada Patrimonio de la Humanidad. De hecho, conquistó a los productores de Juego de Tronos, que eligieron Essaouira como escenario para la tercera temporada de la serie. No es una ciudad muy grande, así que puedes conocer sus esenciales en un día.
3. La kasbah cinematográfica de Aït Ben Haddou y Ouarzazate
Uno de los lugares más famosos que ver en Marruecos es la kasbah de Aït Ben Haddou. Seguramente la hayas visto por la tele en alguna de estas películas: Gladiator, La Momia, Lawrence de Arabia o Alejandro Magno. Y es que esta impresionante ciudad fortificada con arquitectura tradicional marroquí ha sido escenario de todos estos films, entre otros. Realmente parece un lugar obra de la ficción de lo bonito que es. No se sabe muy bien en qué año se construyó, pero está protegida desde 1953. Hoy en día aún viven allí unas pocas familias. Si te quieres alojar por allí, hay riads preciosos a muy buen precio.
A unos 30 kilómetros de Aït Ben Haddou está la ciudad de Ouarzazate. Si te interesa el mundillo del cine, allí se puede visitar Studios Atlas, conocidos como el Hollywood marroquí.
4. Desierto del Sahara, un lugar maravilloso que ver en Marruecos
Ningún viaje a Marruecos está del todo completo sin haber pisado el desierto. Hay excursiones de dos o tres días saliendo desde Marrakech o desde Fez. La sensación de libertad que da pasear por las dunas al anochecer y dormir en una haima en mitad del desierto es indescriptible. Fue de lo mejor del viaje 🙂
5. Chefchaouen, la ciudad más original que ver en Marruecos
Chefchaouen es uno de los lugares que ver en Marruecos que más popularidad se ha ganado por culpa de Instagram. Se conoce como perla azul, ya que toda su medina está cubierta de pintura azul. Hay muchos rincones bonitos que ver en Chefchaouen. Lo más común es llegar desde Fez. Al haberse convertido en un destino tan turístico, hay muchas tiendecitas de souvenirs y riads donde quedarse a dormir.
Aquí os dejo un enlace hacia una agencia de viajes muy buena, no os arrepentiréis.



No hay comentarios:
Publicar un comentario